Preguntas para Lipoescultura

¿Si después de la lipoescultura me engordo, volveré a estar como antes? ¿Deberé estar siempre a dieta?
 

No, las células grasas eliminadas por la liposucción no se reproducen. Tampoco es cierta la idea de que la lipoescultura obliga al paciente a estar en perpétua dieta para conservar la figura que ha conseguido. El resultado de esta cirugía es permanente si se practica ejercicio, y si se sigue una alimentación equilibrada. De todas maneras, en el caso de que el paciente aumentase de peso, éste suele producirse de una manera más uniforme, respetando las nuevas formas del cuerpo y sin formarse acumulaciones de grasa. 

01

¿Se puede llevar a cabo una liposucción en cualquier parte del cuerpo?




Como técnica sí, pero varía el tipo de cánula que se utilizará. Aunque la técnica no ofrece los mismos resultados en todas las zonas, pues depende de diversos factores del paciente. Por ello el consejo del cirujano plástico es fundamental.

02

¿La liposucción o lipoescultura elimina la celulitis?
 

No, porque son procesos distintos. Por ello se aconseja un tratamiento previo a la cirugía para optimizar los resultados. La liposucción elimina la grasa acumulada en las capas profundas, mientras que la 'piel de naranja' se ecuentra en un plano mucho más superficial.

03

Si sigo una dieta y practico deporte, ¿conseguiré eliminar las cartucheras?


Es muy dificil eliminar el tejido adiposo de los cúmulos de grasa, como las cartucheras, ya sea con dieta o con ejercicio físico. Es por ello que podemos encontrar personas muy delgadas con grasa acumulada en los glúteos, muslos, abdomen, etc.

04

¿Es aconsejable someterse a una liposucción siendo obesa? 

 

Los cúmulos de grasa. De hecho, el paciente ideal es aquel que tiene un Índice de Masa Corporal adecuado. Si la persona obesa busca perder peso rápidamente, éste no es el método. En cambio sí lo es si lo que busca es remodelar su figura para hacerla más armónica. De todas maneras, a un paciente obeso se le aconseja que antes de la intervención realice una dieta, cambie su conducta alimentaria y aprenda hábitos saludables de nutrición.

05