Preguntas de Ritidoplastia

¿Qué es una cirugía de lifting facial (Ritidoplastia)?


La cirugía de lifting facial (facelift), también conocida como ritidoplastia, es el tercero de los mas populares procedimientos de cirugía facial plástica de acuerdo con la Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva (AAFPRS). Un lifting facial (facelift) puede mejorar muchos de los defectos, imperfecciones  y señales prematuras de la edad, incluyendo los descolgamientos faciales de la piel,  como la piel caída del cuello y de las mejillas. Durante el procedimiento, el exceso de grasa es removido, los músculos son tensados y la piel es estirada.

01

¿Quién es el mejor candidato para un lifting facial (Ritidoplastia)?




El ideal candidato para un lifting facial (facelift) es un hombre o una mujer con buena salud física que tiene una estructura ósea fuerte y bien definida que conserva en la piel cierta elasticidad, aunque la cara y el cuello hayan empezado a caer. Como en todas las formas de cirugía plástica, resulta esencial que los pacientes tengan expectativas realistas. Hay otros factores que determinan si un individuo es un buen candidato para el lifting facial (facelift), como el tipo de piel, etnia y sanación personal y el cirujano puede ayudar a determinar si el lifting facial (facelift) es lo apropiado para usted. Aunque la mayoría de  los pacientes de rejuvenecimientos faciales están entre los cuarenta y los sesenta,  el facelift puede realizarse en edades mas jóvenes y adultas.

02

¿Existen limitaciones para que pueda lograrse el lifting facial (Ritidoplastia)?
 

La cirugía de lifting facial (facelift) no puede parar el proceso de la edad o volver hacia atrás el reloj, aunque este puede ayudar a la cara a una apariencia mejor y a parecer mas saludable y joven.

03

¿Qué ocurre durante la consulta para un lifting facial (Ritidoplastia)?


Durante una consulta para un lifting facial (facelift), el cirujano examinara su cara, incluyendo su estructura ósea y la textura, color y elasticidad de su piel. El cirujano además tomara un detallado historial medico, debatiendo sus objetivos y explicando las opciones que usted tiene disponibles. El o ella además le explicaran el procedimiento quirúrgico y su técnica, el tipo de anestesia, las instalaciones, las complicaciones en potencia y los costos. Algunos cirujanos tomaran fotografías de la cara del paciente. En este mismo momento otros procedimientos podrían ser mencionados para ayudar a mejorar la apariencia que usted desea. En ocasiones, la liposucción facial es a veces realizada a la vez que una cirugía de lifting facial (ritidoplastia).

04

¿Donde se realiza la cirugía de lifting facial (Ritidoplastia)?


La cirugía de lifting facial (Ritidoplastia) puede ser realizada en un centro de cirugía ambulatoria, en la oficina de un cirujano dotada con equipo de cirugía, o en un hospital.

05

¿Qué tipo de anestesia es utilizada para el lifting facial (Ritidoplastia)?



Los rejuvenecimientos faciales son muchas veces realizados con una combinación de sedantes ligeros, anestesia local y una anestesia suave intravenosa. De todas maneras, la anestesia general puede ser también utilizada.

06

¿Cómo se realiza realmente el lifting facial (Ritidoplastia)?



Las incisiones son hechas primero y la piel es entonces separada de la grasa subyacente y el músculo y es levantada. El músculo base y los tejidos son entonces posicionados y tensados. El exceso de piel y grasa puede ser retirado y las incisiones son entonces cerradas con suturas finas y-o grapas de metal. Es típico aplicar un vendaje en el área de las incisiones después de la cirugía.

07

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de lifting facial (Ritidoplastia)?



El tiempo para una cirugía de lifting facial (facelift) dependerá de la extensión de la cirugía para cada paciente en particular, aunque los rejuvenecimientos faciales son normalmente realizados de dos a cuatro horas.

08

 

¿Donde están las incisiones hechas por un lifting facial (Ritidoplastia)?



Las incisiones de un lifting facial (facelift) están colocadas de modo que estén bien ocultas dentro del medio natural de los pliegues de la piel así como del cabello. Típicamente, la incisión comienza en el llamado templo del cabello, encima y enfrente de la oreja, alrededor del lóbulo y luego vuelve al cuero cabelludo. Para los hombres, la incisión esta hecha de tal manera que se acomoda a las líneas naturales de la barba. 

 

09

¿Hay cicatrices como resultado de un lifting facial (Ritidoplastia)?


Las incisiones hechas durante la cirugía de lifting facial (facelift) generaran unas cicatrices que serán bien escondidas en el pliegue natural de la piel y en el cabello, resultando estas normalmente no perceptibles y difuminándose con el tiempo. En  las primeras etapas después del lifting facial (facelift), puede llevar maquillaje para ayudar a ocultar las cicatrices mientras estas cicatrizan.

 

10

¿Duele mucho el lifting facial (Ritidoplastia)?


Probablemente su cirujano le prescribirá medicamentos para el dolor después de su cirugía, aunque normalmente los pacientes experimentan poco dolor.

 

11

¿Necesitare ayuda de alguien para salir, en casa después del procedimiento de lifting facial (Ritidoplastia)?

 

Es una buena idea para los pacientes que de antemano organicen la post-cirugía con apoyo de algunos miembros de su familia o amigos.

 

12

¿Cómo es la recuperación después de un lifting facial (Ritidoplastia)?

 

Los vendajes aplicados después de la cirugía son normalmente retirados uno de los días después del procedimiento. Si son usados tubos de drenaje, son normalmente retirados en el primer o segundo día después de la cirugía. El hinchazón y las magulladuras es muy probable que ocurran y pueden ser usadas compresas frías para controlar el hinchazón. Las magulladuras pueden tomar de dos a tres semanas en desaparecer. Pueden ocurrir algunos entumecimientos de la piel durante los primeros días. Los pacientes deberán mantener la cabeza en alto mientras permanezcan tumbados.

13

14

¿Cuándo estaré capacitado para volver a mi trabajo después de un lifting facial (Ritidoplastia)?

 

La recuperación después de un lifting facial (Ritidoplastia) es normalmente de dos o tres semanas, aunque algunos pacientes encuentran suficiente dos semanas para volver a trabajar.

15

¿Qué tan pronto después de mi lifting facial (Ritidoplastia) puedo hacer ejercicio?

 

Generalmente se avisa que actividades extremas o vigorosas deben ser anuladas por dos semanas o más. Además, la exposición al sol necesitara ser limitada por varios meses.

16

¿Cuánto tiempo después del lifting facial (Ritidoplastia) los puntos de sutura son retirados?

 

Los puntos de sutura y las grapas utilizadas durante el procedimiento de lifting facial (Ritidoplastia) son normalmente retiradas del quinto al décimo día después de la cirugía.

17

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones asociados  con la cirugía de lifting facial (Ritidoplastia)?

 

Algunos de los riesgos potenciales asociados con la cirugía de lifting facial (Ritidoplastia) pueden incluir reacción adversa a la anestesia, asimetría, sangrado, cicatrices excesivas, infección, daño al nervio y curación lenta.

18

¿Son los resultados del lifting facial (Ritidoplastia) permanentes?

 

Los resultados del lifting facial (Ritidoplastia) pueden ser considerados permanentes y usted continuara pareciendo mas joven años mas tarde de que usted se haya sometido al lifting facial (Ritidoplastia). De todas maneras, un lifting facial (Ritidoplastia) no parara el proceso de la edad y la cara continuara con este. Algunos dicen que el lifting facial (Ritidoplastia) tiende a durar de cinco a diez años, después de lo cual los pacientes pueden optar  por someterse a un toque del procedimiento.

18